Inicio del Curso Lectivo 2019

Iniciamos el Curso Lectivo 2019, en el marco de los Treinta años de nuestra querida institución, con las ilusiones renovadas y con más ganas que nunca de orientar a nuestros estudiantes en el camino pertinente y adecuado. A pesar de las dificultades que nos hemos encontrado, derivadas de múltiples situaciones a veces complicadas, queremos seguir ofreciendo una enseñanza de calidad a nuestro estudiantado, una enseñanza que nos permita avanzar solidariamente y con tenacidad hacia el futuro. Combinar la academia con los valores, es verdaderamente lo importante y fuerte de nuestro proyecto educativo.

Cuando pensamos en comenzar un nuevo curso lectivo, a muchos se les paraliza el corazón con el sólo hecho de pensarlo, pero otros nos sentimos muy cómodos porque creemos con seguridad, que lo que vamos a enfrentar ya es
conocido para nosotros.

Las personas visionarias ven en cada nuevo comienzo la oportunidad de cambiar y mejorar; otras han tenido que cambiar por una situación dolorosa que han tenido que enfrentar con valentía. Para las almas valientes que se guían por instinto y tenacidad, para estas personas van dirigidas estas frases de un nuevo comienzo.

Villa Azul es una gran familia, integrada por el Personal Docente y Administrativo, por nuestros estudiantes, Padres de Familia y sus familiares, que esperamos se sientan tan orgullosos como lo estamos nosotros, de pertenecer a esta institución.

Después de veintiocho años, hemos llegado con nuevas ganas y energías para hacer un trabajo profesional de calidad, que favorezca y otorgue las oportunidades de crecer y ser cada día mejores estudiantes, mejores hijos y mejores personas.

Invito al Personal Docente y Padres de Familia a sumarse en forma comprometida, a nuestra hermosa tarea educativa, apoyando a sus estudiantes, a lo largo del curso lectivo, para que, de esta forma, podamos hacer un trabajo de calidad.

Este curso lectivo deberá traernos algunas novedades, pero sobre todo el desafío constante que supone la educación de nuestros niños y niñas, desafío compartido que hace del reto una labor conjunta pero altamente gratificante
cuando alcanzamos los objetivos planteados.

Para lograrlo, tenemos varios proyectos que pondremos en marcha, con el claro objetivo de acercarnos a competir activamente con el mundo en que nos desarrollamos. Seamos estudiosos, ordenados, puntuales, investigadores, que
sepamos escuchar e intentar resolver juntos las diferentes situaciones que se nos presenten a lo largo del año; y a tomarlas como un nuevo reto para nuestra inspiración, encontrando así la alegría de descubrir que es posible convivir satisfactoriamente disfrutando de nuestras diferencias y coincidencias.

Por otra parte, les informo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha aprobado la designación de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con el fin de incrementar la contribución del sector al crecimiento económico y a la mejora social y del medio ambiente.

La resolución, aprobada el 4 de diciembre, reconoce «la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo», según recoge un comunicado de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Concluyendo hemos llegado al momento de tajar los lápices, forrar los cuadernos, lavar esa mochila y comenzar una vez más la aventura del saber. Ya hemos descansado suficiente estos meses, así que no hay excusa para no aprender
todo lo que se nos enseñe desde el primer día. Aprovechemos bien la oportunidad que tienen de educarse, porque lamentablemente no todos la tienen. Sé que serán personas de provecho, la verdad es que la vida ya empezó y no comienza cuando uno termina la escuela o el colegio, como mucha gente pretende creer.

Llego la hora de que vayamos a la escuela y tengamos muchos días maravillosos este año. Sé lo mucho que nos gusta a todos la escuela, así que debemos estar muy emocionados. Procuremos no estresarnos y aprovechemos
cada día como saben hacerlo.

Estimados Padres de Familia, Personal Docente y queridos estudiantes: les doy la más calurosa bienvenida. Son muchos los retos que tenemos por delante en una institución que deseamos que crezca cada día. Segura estoy que con la ayuda de todos, podremos lograr a futuro, una escuela renovada, fresca y decidida a realizar los cambios que sean necesarios, para hacer el resurgir que anhelamos.

Querida familia Villa Azul: Los quiero mucho y les deseo lo mejor, adelante y que Dios los bendiga.

Recordemos que con fe en lo que hacemos y apoyándonos unos a otros
“ABRIREMOS CAMINOS HACIA EL PROGRESO”.
Con mucho aprecio y que Dios los bendiga
La directora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *