Actividades

Actividades Curriculares y Extracurriculares

 Enseñanza integral y personalizada (grupos pequeños)
 Clubes: Coreográfico, Arte Culinario y Etiqueta, Producción Audiovisual, Manualidades, Baile Típico, Agricultura y otros.
 Equipos deportivos
 Giras Educativas
 Feria Matemática
 Feria Científica
 Mes del Deporte
 English Day
 Formación en Valores
 Celebración de Efemérides
 Asociados Programas de la UNESCO
 Asociados a ACEP
 Participación Desfiles y Antorcha
 Celebración Día del Niño (a)
 Preparación para la Primera Comunión

SEMINARIOS

Escuela para Padres
Consiste en una serie de Seminarios para padres de familia, planificados con el objetivo de brindarles un espacio de enriquecimiento y ayuda para la buena marcha académica y formativa, y el mejoramiento de la calidad educativa que reciben los estudiantes de nuestra institución.

Talleres de Nutrición
Se les brinda a los padres de familia consejos útiles e información importante sobre las necesidades alimenticias de los estudiantes según su edad.

Capacitación Docente.
Los docentes se reúnen cada quince días para recibir asesoramientos académicos y formativos, los cuales favorecen la labor de nuestro personal y por ende mejoran los aprendizajes de nuestros estudiantes.

CONCURSOS

Con la finalidad de fomentar en nuestros estudiantes diversas competencias, realizamos mensualmente diversos concursos, donde participan los miembros de la Comunidad Estudiantil.
Entre los concursos que realizamos están:

– Concurso de Dibujo
– Concurso de Oratoria
– Concurso de Baile y Canto
– Concurso de Cuento y Poesía
– Concurso de Deletreo
– Spelling Bee
– Concurso de Decoración de Aulas
– Concurso de Teatro

CELEBRACIÓN DE EFEMÉRIDES.

Durante el desarrollo del curso lectivo se realizan diversos actos cívicos, con el propósito de celebrar, conmemorar y recordar un acontecimiento, un hecho histórico o una fecha nacional importante, sirviendo como una clase abierta donde los niños aprenden y comparten sus opiniones y dudas, lo cual se vuelve una experiencia muy enriquecedora.

ENTREGA DE NOTAS.

Es tradición en nuestra escuela, realizar cada trimestre una entrega de notas presencial y participativa; de manera que los Padres de Familia vienen a la institución a disfrutar de las presentaciones artísticas que sus hijos han ido practicando a lo largo del trimestre, convirtiéndose de esta manera en una noche de talentos.
Además, al día siguiente, los niños no tienen lecciones, pues se abre un espacio exclusivo para la atención individualizada de los padres, para que puedan hacer sus consultas, y donde las maestras le informan sobre los avances académicos y formativos de sus hijos.

VOTACIONES ESTUDIANTILES.

Como derecho y sobre todo como deber, les recordamos a los niños que somos privilegiados y que nuestra libertad es invaluable.

Durante todo el proceso electoral, los estudiantes ponen de manifiesto sus opiniones, y al conformar los partidos políticos, rescatan la libertad de agrupación y la integración de hombres y mujeres, con un trabajo en conjunto.

PROYECTOS.

En el año 2006, la UNESCO nos solicitó desarrollar un proyecto que fomentara la “Buena Noticia”, que rescata la transmisión de noticias favorables, educativas y de motivación. Es así, como un grupo conformado por tres docentes se dieron a la tarea de crear un proyecto que cumpliera con esos objetivos.

Y fue así, como hace 12 años nació nuestro periódico escolar… ayer como un proyecto, y hoy, es un sueño consolidado y hecho una hermosa realidad.
Para nuestra institución, continua siendo una innovación, pues cada año se va mejorando para ofrecer una herramienta pedagógica complementaria, que va de la mano con el proceso educativo para nuestra comunidad estudiantil.

Periodico El Villazulado.